Muiño Vello, 2 1º A 15864 Ames - La Coruña

Actualidad

25/10/2016

Azulejos que brillan como si fueran un espejo

Azulejos que brillan como si fueran un espejo

Cuando trabajas en una empresa de limpieza de comunidades en Coruña en la que se le da una importancia tan grande a los acabados perfectos y a las superficies brillantes, cada vez que tienes que limpiar un suelo de mármol o de parquet,  o unos pomos metálicos en las puertas, o los apliques de una escalera, te lo tomas como una especie de reto personal ¿Se puede dejar más brillante que ayer?

De todos estos retos posibles, uno de los más complicados son los baldosines. En primer lugar porque, a excepción de los suelos, se trata de la superficie más extensa que tiene que quedar bien brillante, claro, pero para los suelos tenemos las pulidoras y no hay que frotar a mano.  Por otra parte, las mayoría de las superficies alicatadas son baños, cocinas, cuartos de basura… lugares en los que los gérmenes son más abundantes y por lo que la limpieza debe ser especialmente intensa. Una de las ventajas de trabajar en la primera empresa de limpieza de comunidades en Coruña es que cuentas con compañeras de muchísima experiencia, que te enseñan todos los trucos de este oficio para que tu trabajo sea igualmente efectivo y puedas hacerlo en mucho menos tiempo.

En nuestro caso, tenemos una fórmula mágica: Cinco vasos de agua, medio baso de bicarbonato sódico y medio más de vinagre blanco todo mezclado en un frasco con pulverizador. Rocías una parte de la pared, cuentas hasta 5, pasas un paño y no hay mancha que se resista. Y si todavía quieres crear una impresión de mayor limpieza, al terminar, frota suavemente la pared con la pulpa de un limón.

Desde Limpiezas Uzal te ofrecemos sencillos trucos que puedes emplear para la limpieza de tu casa.