Muiño Vello, 2 1º A 15864 Ames - La Coruña

Actualidad

29/02/2016

¿Cómo elegir una empresa de limpieza?

¿Cómo elegir una empresa de limpieza?

Las empresas de limpieza de centros comerciales en Santiago deben reunir una serie de características que las distingue de otras del sector. Los horarios de apertura y clausura del centro, la gran cantidad de personas que circulan y la variedad de servicios que se prestan en los mismos hacen necesario contar con una empresa que se adapte a las necesidades del centro.

Lo primero a tener en cuenta es si la empresa cuenta con la maquinaria adecuada para la limpieza y desinfección de grandes superficies. El equipamiento técnico, las herramientas y el personal cualificado son críticos a la hora de brindar un servicio de limpieza acorde con un centro comercial. 

Los procedimientos más innovadores son también indispensables para valorar una empresa de limpieza. Innovar, utilizar productos de última generación y contar con los procesos más eficientes redundarán en una mejor limpieza y unos costes más ajustados.  

Tal como nos indican desde la empresa Limpiezas Uzal, en fechas críticas como Navidades, Reyes o rebajas, los centros comerciales requieren servicios especiales con horarios y acciones ajustados a las particularidades del momento. Por ello también es necesario valorar si la agencia cuenta con la capacidad de adaptarse y responder de forma inmediata frente a situaciones puntuales. 

Las empresas de limpieza de centros comerciales en Santiago deben contar además con mecanismos de supervisión tanto internos como externos. En este sentido, auditorías internas regulares y certificados de calidad del tipo AENOR nos garantizan ciertos estándares de calidad. 

Por último, recuerda que el personal siempre debe trabajar dentro de la legalidad, tanto desde el punto de vista de la legislación laboral como en cuanto a los elementos de prevención de accidentes y enfermedades del trabajo.