Muiño Vello, 2 1º A 15864 Ames - La Coruña

Actualidad

22/12/2016

Los productos de limpieza y las alergias

Los productos de limpieza y las alergias

La incidencia de las alergias crece y nosotros, como especialistas en limpieza de comunidades en Santiago, conocemos el problema y el papel que tienen los productos de limpieza cuando hablamos de alergias.

Por eso, porque somos expertos en limpieza de comunidades en Santiago, queremos detallar aquí una serie de cuestiones que debes exigir a cualquier empresa que vaya a encargarse de la limpieza de tu vivienda, comunidad, oficina, taller o comercio para evitar alergias. Ahí van:

- Mejor, productos sin fragancia: los dermatólogos coinciden en que los componentes químicos, que otorgan a los productos de limpieza sus fragancias agradables, son uno de los elementos que más habitualmente se asocian con alergias comunes. Por ello, conviene optar por productos libres de fragancia, ya que la ausencia de esta no reduce la eficacia del producto. Con los conservantes también hay que tener cuidado, por eso es importante comprobar la composición de cada producto de limpieza que se emplea.

- Evitar exponer a niños o personas de edad avanzada a agentes limpiadores: niños y ancianos son dos de los colectivos más susceptibles de experimentar reacciones alérgicas a alguno de los componentes –por ejemplo, los conservantes- de los productos de limpieza. Por eso, es recomendable que la limpieza de cualquier espacio se realice sin que ellos estén presentes.

- Ojo con el moho, los ácaros y el polen: los productos químicos generan reacciones alérgicas en determinadas personas; pero el moho, el polen y los ácaros son los responsables de la mayoría de reacciones de este tipo. Por eso, es importante guardar los alimentos en contenedores sellados; limpiar a fondo suelos, armarios, salpicaderos, electrodomésticos y marcos de ventana y utilizar filtros de partículas en sistemas de calefacción y aire acondicionado. Los productos de limpieza no siempre son los responsables de las alergias.

Si necesita saber más, no dude en contactar con nosotros. En Limpiezas Uzal estamos a su servicio.